El colegio Padre Vásquez de Maipú realizó la primera jornada del Programa de Cuidado de Vida

Programa de Cuidado de Vida 1En el marco de la Ley N° 26.150, que establece la implementación de la Educación Sexual Integral, el colegio N° PS-023“Padre Vásquez”, de Maipú, este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del proyecto “Programa de Cuidado de la Vida” que incluye la Educación Sexual Integral para el Amor.
La iniciativa tuvo como objetivo profundizar los contendidos de las ESI que se trabajan transversalmente en todas las áreas del aprendizaje a lo largo del año y en toda la trayectoria por el nivel secundario.
La jornada contó con la participación del área de niñez y Adolescencia de OSEP, a través de los profesionales María José Fernández, Valeria Sardi, Gisela Roselli, Érica Ponce, Pablo Mazzitelli, Laura Compañ, Ana Juan y la coordinación a cargo de Silvana Nadal. También se abordó el tema de consumo de sustancias, a cargo de Aldo Sergio Saracco.
El encuentro comenzó con ponencias sobre Prevención de Adicciones y Consumos, Educación Sexual Integral (métodos anticonceptivos, cuidado del cuerpo, enfermedades de transmisión sexual), Nutrición Integral y Alimentación Saludable, Proyecto de Vida y Orientación Vocacional, las cuales se orientaron a las diversos requerimientos de los mismos alumnos, quienes previamente respondieron encuestas expresando sus intereses y necesidades.
La experiencia de la jornada fue muy positiva y está íntimamente relacionada con otras instancias de reflexión comunitaria que se han venido realizando a lo largo del año. De igual modo, lo trabajado se continuará en una próxima jornada de trabajo que consistirá en la realización de foros de debate y reflexión acerca de los temas anteriormente nombrados, con la particularidad de que estos temas estarán animados por los mismos alumnos/as de la institución.