El colegio PS-219 Scalabrini de Guaymallén realizó la Fiesta de las Colectividades 2019

PS-219 Scalabrini_2Este viernes y como desde hace 18 años, el colegio N° PS-219 “Beato Juan Bautista Scalabrini”, de Guaymallén, celebró la Fiesta de las Colectividades 2019, actividad que ha sido declarada de interés cultural departamental.
Nuevamente, cada curso de 7º grado a 5º año investiga sobre un país al que representa a través de una exposición oral (los días previos), y prepara un stand con comidas típicas y un baile típico a cargo de los mismos alumnos.

PS-219 Scalabrini_1El trabajo previo a este gran día requiere del esfuerzo conjunto de docentes, alumnos y familias y de un verdadero proyecto interdisciplinario.

Además, en el escenario principal actúan ballets invitados de distintas colectividades residentes en nuestra provincia.

Este año se sumó la exhibición de videos sobre Trata de Personas realizados por tres grupos de alumnos de distintos cursos en respuesta a una problemática que preocupa y ocupa a distintos sectores tanto del gobierno como de la Pastoral Migratoria.