El colegio Rainbow de Godoy Cruz realizó una jornada por el Día Internacional de la Cruz Roja

Raibouw_Cruz Roja_03La Comisión de Cruz Roja y Situaciones de Emergencia del colegio N° P-124 “Rainbow”, de Godoy Cruz, propuso la realización de una jornada dedicada al cuidado de la salud y prevención de accidentes coincidente con el Día Internacional de la Cruz Roja, y fue así que aquella institución educativa desarrolló su proyecto “S.O.S. Emergencias”.

La iniciativa se basó, principalmente,en Primeros Auxilios, RCP y maniobra de Heimlich, con el  fin de concientizar a alumnos de ciclo intermedio y 2°ciclo sobre la importancia de prevenir accidentes y cómo actuar en caso de una emergencia (evaluar la seguridad del lugar,dar aviso al 911/107 y tomar los primeros signos vitales).

El objetivo principal de la propuestafue que tanto adultos como niños estén lo suficientemente informados como para intervenir correctamente en el supuesto de que se produzca un accidente o situación de emergencia.

Cabe destacar la participación y colaboración de los médicos-padres del Colegio Fernanda Rodríguez, Ivana Leiva, Ramiro Pérez Catón, Daniel Abdala, Mariela Linares, Javier Herrera, Laura Benedetti, Guido Salguero y Oscar Mouriño.

Se agradece, asimismo, al cabo Bruno Salinas, Mauro Lucero y al profesor-bombero Diego Soto del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, por su valioso aporte a esta experiencia.