El Colegio San Pedro Nolasco realizó el RITMICANTO y la EXPOTECNICA EDUCATIVA 2019

San Pedro nolasco 2Los días viernes 18 de octubre y 1 de noviembre desde las 20 hs se realizó en el colegio la Muestra de Ritmicanto. Con ritmos y música alumnos de 1ºB y 3ºB año realizaron una fabulosa muestra. Acompañados y dirigidos por el profesor Enrique García, y con la presencia de padres y docentes, se vivió un momento de música con un gran despliegue de luces.

San Pedro nolasco 3En tanto el viernes 8 de noviembre se realizó la EXPOTECNIA EDUCATIVA 2019.Fue una jornada junto a docentes, padres, alumnos y toda la comunidad educativa en donde se trabajó con compromiso y dedicación. Cada alumno en su stand junto a sus profes que acompañaron mostraron y explicaron con total conocimiento los temas que les fueron asignados. Decoraron su stand, prepararon los materiales, folletería, degustaciones, demostraciones en vivo y mucho más. Todo con el objetivo dar a conocer las producciones realizadas por los alumnos del nivel secundario, estimulando el trabajo en equipo y las creaciones colectivas.

San Pedro nolasco 1Cabe aclarar que la Expotecnia Educativa es un proyecto Educativo Institucional, que tiene varios objetivos entre los que predominan:
-Trabajar en proyectos en forma integrada e interdisciplinaria.
-Vincular a las familias con el colegio, desde la participación y colaboración.
-Movilizar el trabajo en equipo, el espíritu colaborativo, y sentimiento de pertenencia entre otros.
Todo ellos se cumplió satisfactoriamente, dejando como resultado la alegría del «Aprender haciendo».

En esta edición los trabajos a presentados fueron:

 GEOGRAFÍA: FERIA DE LAS AMÉRICAS- PROF. ANALÍA AZCURRA.
 TECNOLOGÍA: “DE NUESTRA TIERRA” PROCESOS DE PRODUCTOS ARTESANALES- PROF. ALEJANDRA PETRA.
 SALUD: HUERTA ORGÁNICA Y BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS. PROF. IVANA GARCÍA Y NAHIR CIBILS.
 LENGUA: CREACIONES LITERARIAS. FERIA DEL LIBRO. PROF. C. GONZÁLEZ, M. BALMACEDA, R. LIGORRIA, JOSEFINA GIGLIO.
 COMUNICACIÓN SOCIAL: PRODUCCIÓN DE AFICHES SOBRE PREVENCIÓN DE VIH. PROF. MARIA DEL CARMEN VILLALBA.
 PROYECTO APRENDER A AMAR. 1º A 5º AÑO. COORDINACIÓN FERNANDA CADILE Y DOCENTES A CARGO.
 SOCIOLOGÍA. “CULTURA”. PROF. GUILLERMINA JAIME.
 NUTRICIÓN, ENERGÍA Y SU IMPACTO EN EL AMBIENTE. PROF. CLAUDIA DONOSO, PATRICIA RIERA Y CLAUDIO MERCADO.
 MUESTRA MUSICAL- PROF. ENRIQUE GARCÍA Y ALUMNOS SOLISTAS.
 EXPOSICIÓN DE CUADROS DE SALIDA DIÁCTICA A LAVALLE- PROF. CLAUDIO MERCADO.