El colegio “Santa María de los Ángeles” realizó la Muestra Deportiva Institucional 2018

ISMA 06_privadaEste viernes, el colegio PS-011 “Santa María de los Ángeles”, de Guaymallén, llevó a cabo la Muestra Deportiva Institucional 2018, a cargo de los profesores de Educación Física, y ante la presencia de la representante Legal, Susana Quiroga de Cruz, directivos del Nivel Secundario y familiares de los alumnos.

415 alumnos secundarios participaron de la exhibición, quienes con destreza y habilidad pusieron en escena las capacidades aprendidas durante su trayectoria educativa a lo largo del año.

La muestra se dividió en tres bloques deportivos:

• Vóley: consistió en ejecutar gestos técnicos y tácticos del deporte, juego adaptado, juego simplificado y partido. Esta sección fue engalanada con una coreografía aeróbica de zumba.

• Básquet: los alumnos pusieron en práctica pases, dribling, entrada en bandeja, circuitos, juego simplificado y partido, y algunos estudiantes realizaron volcadas. Las alumnas de los grupos avanzados realizaron una coreografía con step. En el cierre del bloque se contó con un despliegue multitudinario de estudiantes en escena.

• Gimnasia Artística: deporte de coordinación, fluidez, ritmos, flexibilidad y acrobacias. Se realizaron destrezas gimnásticas en series en suelo y acrosport varones. Además, se puso en escena danza aérea (acrobacias en tela) y habilidades gimnásticas en paralelas y saltos sobre cajón.

ISMA 03_privadaDurante el desarrollo de la muestra se reconoció a las alumnas que participaron en los intercolegiales organizado por DGE, y que obtuvieron el primer puesto de vóley femenino, y erigiéndose como campeonas provinciales.

La Educación Física tiene como objetivo la formación integral del estudiante, donde el cuerpo y mente se unen en un solo ser. Por este motivo, el trabajo realizado con los alumnos deja huellas imborrables en su formación multidimensional.