El colegio Tomás Alva Edison cumplió 25 años

25albaedisonEl pasado 18 de octubre la institución educativa realizó un emotivo acto con la presencia de directivos, padres y alumnos para celebrar los 25 de años desde su creación.

El colegio público de gestión privada PS113 “Tomás Alva Edison”, ubicado en el departamento de Guaymallén, realizó un acto para festejar su trayectoria educativa, en el cual participó la Directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia quién expresó: “es gran orgullo compartir con ustedes este momento tan importante para la institución. Cumplir 25 años es sinónimo de un trabajo continuo el cual se ve reflejado en la trayectoria educativa de sus alumnos y en el compromiso directivo y docente. Felicitó a esta institución por sus logros y deseo que sigan en el camino de  educar mendocinos”.

La institución educativa se fundó en el año 1992 con el firme propósito de construir una comunidad educativa que acompañe a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos a fin de que los alumnos se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social, en un contexto integrador que contemple las diferencias individuales y fomente la participación colectiva.

En ese sentido, los lineamientos pedagógicos de la institución buscan construir aprendizajes significativos basados en un nuevo paradigma de enseñanza que tiene como protagonistas las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos con la idea de ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida.

Entre las características más notables del colegio se destaca el desarrollo integral del alumno. La creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo son ejes y núcleos de la propuesta institucional.

Compromiso y desafío educativo

  • Estimulación permanente de la inteligencia emocional como una capacidad necesaria para educar la pro-actividad, la pasión por el esfuerzo y el trabajo en equipo.
  •  Fomentar proyectos de carácter institucional, social y cultural que fortalezcan los lazos entre la familia, el colegio y el contexto que sean un motor para conocer la realidad y poder mejorar la calidad de vida.
  • Uso de las TIC como herramientas facilitadoras de los procesos de comunicación educativa.
  • Construcción de espacios virtuales para la creación de entornos personales de aprendizaje de alumnos y docentes.
  • Organización de equipos de Investigación, constituidos por docentes, estudiantes y permanente actualización de Trabajo colaborativo con otras instituciones educativas, empresas, ONG para desarrollar acciones que mejoren procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, mejoren la calidad de vida de las personas.

Fuente: Prensa DGE