El conjunto Los Álamos presenta una versión orquestal de la canción popular italiana “Bella Ciao”

La orquesta Los Álamos, perteneciente al Programa Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, correspondiente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), que funciona en la escuela 4-189 “Álamos Mendocinos”, de Fray Luis Beltrán, Maipú, durante éstos meses ha estado trabajando bajo la modalidad virtual y dictando clases de instrumento y de lectura musical, con la intención de preparar un repertorio basado en bandas sonoras de películas y series reconocidas.

En esta ocasión, el conjunto presenta “Bella Ciao”, una versión orquestal de una canción popular italiana que integró el soundtrack de la serie española “La casa de papel” (2017).

En el video participaron tanto alumnos como profesores de la orquesta, y estuvo dedicado a las víctimas de la pandemia por COVID-19. Los estudiantes aprendieron sus partes íntegramente a través de las clases virtuales y, culminado ese proceso, realizaron la grabación desde sus casas utilizando dispositivos móviles.

Posteriormente, se realizó la edición del audio y del video final para su presentación a través del canal de YouTube de la orquesta.
La consumación de este video fue un proceso de aprendizaje sumamente significativo para toda la orquesta, ya que pudo plasmar en una producción audiovisual el fruto del trabajo de varios meses para compartirlo con su comunidad.
La dirección, arreglos, mezcla, mastering y video fue realizado por su director Abel Agnello, siempre contando con el apoyo de la directora de la escuela, Claudia Croceri y la secretaria de la orquesta, Mariana Nahman.