El coro de la escuela Dib el Musri de Rivadavia homenajeó al General San Martín

Fue a través de la creación de una versión musical nueva del Himno al Padre de la Patria, y que contó con la participación de destacados músicos invitados.

El coro de jóvenes de la escuela 4-040 “Mohamed Dib el Musri”, de  Rivadavia, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que lleva adelante la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de DGE, realizó un emotivo video con el deseo de homenajear al  General José de San Martín.

La idea tuvo como núcleo central la creación de una versión musical nueva del Himno al Libertador de América para ser interpretada y grabada por los jóvenes junto a diferentes amigos musicales que el coro ha tenido en este tiempo. La creación musical estuvo a cargo de su director, Mariano Peralta.

Los participantes estudiaron el material y comenzaron a grabarse, aunque algunos de los chicos del coro no pudieron hacerlo desde sus casas por no tener buena cobertura de señal, con lo cual, el director del colegio, Rafael Pérez Monasar, al aprovechar el día de entrega de bolsones de mercadería, autorizó a los jóvenes a acceder a la institución para, con el acceso a Internet, grabarse cantando, no obstante con el respeto correspondiente de todas las normas de distanciamiento.

Para ello, un profesor del equipo, Fabián Romero, llegó hasta la escuela a fin de ayudar a los jóvenes en la realización de estas grabaciones y luego enviarlas para la edición.

Al finalizar el trabajo se efectuó toda la dirección musical, edición y compaginación de video y sonido. Desde el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles se agradece a los músicos invitados Tato Caparotta, en Bajo; Julieta Caparotta, Soprano; Eugenia Nieva, Mezzo; Gabriel Sánchez, Tenor; Miguel Pineda Zaccara, en Flautas, y  José Lucero, en Piano.