El coro de la escuela Raffo organizó el II Encuentro Didáctico Coral “Fénix en concierto”

santa rosa noviembre 1Durante el mes de noviembre, el coro Fénix, perteneciente a la escuela 1-188 Angelino Arenas Raffo, de Santa Rosa, en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, de la DOAITE, de la Dirección General de Escuelas, organizó el II Encuentro Didáctico Coral “Fénix en concierto”, que se llevó a cabo en la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en aquel departamento del Este mendocino.

Del encuentro participaron:
– Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa.
– Coro de niños Cantores de San Martín, perteneciente a la Escuela 5-024 Artística Vocacional 5-024.
– Coro Cantares del Programa Coros y Orquestas.
– Escuela 1-301 Comodoro Pedro Zanni.
– Coro Voces del Alma de la Escuela Artística Vocacional Leonardo Favio Juri.
– Coro Fénix.

La premisa en ésta oportunidad fue solidaria, por lo que los asistentes al encuentro colaboraron con un alimento no perecedero, que fue entregado a Cáritas Santa Rosa.
La actividad contó con las presencias de directivos de las escuelas, profesores invitados, comunidad educativa y público en general.

El encuentro fue de modalidad didáctica, comenzó con una preparación vocal a todos los asistentes, y, luego, la Orquesta Infantil y Juvenil hizo una muestra de sus instrumentos.
Interactuaron con el público, y también se sumaron a su turno cada uno de los coros enseñando un fragmento de una pieza musical elegida.

Asimismo, se reconoció el trabajo integrador que realizaron los profesores de las escuelas de Ñacuñán y de la Orquesta Infantil Juvenil.

Entre los meses de agosto y de noviembre del corriente año se trabajó en un proyecto del Coro Fénix con otras escuelas, que consistió en un intercambio de conocimientos musicales y de interrelación entre estudiantes y profesores.

En este proyecto trabajaron la escuela 8-366 Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, ubicada en la Biósfera de la Reserva del distrito de Ñacuñán con la Escuela Artística Vocacional 5-021.