El elenco infantil de la EAV 5007 realiza la obra de teatro "Derechos Torcidos"

EAV 5007 Julián Aguirre_obra de teatro infantil-derechos torcidosA partir de la obra de teatro escrita por Hugo Midón, el Prof. Renzo Bruno, junto al grupo del taller de teatro de niños, nos acerca un fragmento de la misma, reinterpretando este clásico, mediante creación colectiva, abordando con agilidad y diversión, los derechos de los niños.

En esta ocasión, a partir del protagonismo infantil, la obra nos cuenta sobre esta temática, con un abordaje ameno, pero al mismo tiempo profundo y real.

La historia transcurre en una casa comunitaria, humilde y sencilla, donde Pocho Machaca vive junto a nueve niños, quienes encontraron en ese “lugarcito”, todo lo necesario para poder desarrollarse con mayor plenitud. La historia del día a día les permitirá ir descubriendo que “nadie es mejor que nadie” y ayudará a grandes y chicos a entender mejor los derechos de los niños.

Porque la obra, además de explicar qué son los derechos de los niños, también realiza un abordaje sobre cómo se ven debilitados por las condiciones que transita, gran parte de la población.

De esta manera, «Derechos Torcidos» es un instrumento para enseñar valores de respeto, tolerancia y solidaridad, y es una historia donde la escuela, como escribe Midón, “puede ser un lugar donde todo lo puedo encontrar, una puerta abierta, un espacio libre para imaginar el porvenir, un buen lugar para crecer con los demás, de igual a igual”.

video

Fuente: escuela Artística Vocacional 5-007 Julián Aguirre