El gobierno escolar colaboró con pintura para la escuela “José Vicente Zapata”

Alumnos y el Director de la escuelas con Jaime Correas

El Director General de Escuelas visitó la institución y alentó a todos los alumnos que durante las vacaciones decidieron, entre todos, pintar sus aulas.

La Dirección General de Escuelas donó 20 litros de pintura a la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata” para acompañar a jóvenes de cuarto y quinto año del Centro de Estudiantes Cumbayá. Siguiendo el significado en lengua aborigen “ven acá únete a nosotros”, los integrantes de Cumbayá se juntaron algunos días durante el receso escolar con el fin de brindar un generoso apoyo y arreglar los cursos del establecimiento educativo.

El director General de Escuelas Jaime Correas concurrió a la escuela y visitó a los chicos que participaron de esta gran tarea y los alentó a continuar con estas iniciativas que no sólo aportan a la mejora de las instalaciones, sino que también fomentan un responsable cuidado por parte de los alumnos de su lugar cotidiano de estudio.

Según el director del establecimiento escolar, Claudio Peña, es la segunda vez que realizan tareas para mejorar la escuela, siempre por voluntad propia. “Los alumnos hicieron arreglos en los baños junto con el personal especializado y hay que destacar que siempre fue en época de vacaciones”, dijo Peña.

Los chicos expresaron que este tipo decisiones implican un compromiso por parte del alumnado de cuidar todo lo hecho, sabiendo que el trabajo ha sido llevado a cabo gracias al esfuerzo y compromiso de sus propios pares.

Todas estas acciones son sustentadas con carteles de concientización ubicados a un costado de cada pizarrón de las aulas con el objetivo de que ninguno de los estudiantes pueda desentenderse de la campaña que llevan adelante sus compañeros.

0 0 votos
Votando