El IEF “Jorge E. Coll” organiza las Primeras Jornadas en Orientación para Educación Superior

El Instituto de Educación Física N° 9-016 “Jorge E. Coll”, de Godoy Cruz, realizará este viernes 7 de junio, de 9.00 a 13.00 horas, las Primeras Jornadas de Experiencias en Orientación para Educación Superior, con la intención de visibilizar las funciones de los estamentos dedicados a la Orientación en el Nivel Superior, a través de propuestas de intercambio de ideas y puestas en común de problemáticas propias del campo, apuntando a la elaboración de propuestas para definir, y/o re-definir, roles, funciones y pautas para elaborar proyectos.

Además, esta serie de encuentros pretende propiciar el espacio para generar una red de intercambio de recurso humano especializado, y alcanzar el consenso en la búsqueda de la convocatoria para la organización de una próxima cita prevista para el segundo cuatrimestre, y mantener una actualización continua del área trabajada.

Estas jornadas, destinadas a equipos de orientación de los IES, regentes académicos y regentes de asuntos estudiantiles, cuentan con una carga horaria de 12 horas cátedra y 8 horas reloj.

jornada_superior_Coll

Para realizar la inscripción correspondiente, ingresar a https://www.ief9-016.edu.ar/jornada-de-orientacion-de-educacion-superior/.

Cronograma

Son dos (2) jornadas de cuatro (4) horas reloj cada una, todas de forma presencial.

FECHA HORARIO CONTENIDO
Bienvenida Oficial 9.00 a 9.30 h Presentación de las autoridades y palabras alusivas al evento
Encuadre del Encuentro 9.30 a 10.00 h Presentación y delimitación del contenido de la Jornada
Mesa de Trabajo 10.00 a 11.00 h Intercambio de propuestas, conocimiento de las realidades particulares de cada equipo de trabajo
Break 11.00 a 11.30 h
Trabajo por Comisiones 11.30 a 13.00 h Detectar necesidades, intereses y problemáticas de los equipos.Convocar para la organización de un próximo encuentro en el segundo cuatrimestre.