El IES 9-002 Tomás Godoy Cruz realizó la Escuela Abierta 2019

Con el lema “La comunidad educativa se enriquece y aprende”, el viernes 18 de octubre el IES 9-002 Tomás Godoy Cruz realizó la Escuela Abierta 2019, una forma rica y distinta de aprendizaje conjunto, donde toda la comunidad educativa participa, y resulta una manera de sintetizar los aprendizajes del año y compartirlos con pares, docentes de los distintos grados y padres ávidos de ver a sus hijos en un rol especial.

Tal como consta en la visión y misión de la escuela, se trabaja constantemente para que el crecimiento de los niños esté basado en aprendizajes significativos y el afianzamiento de capacidades múltiples, siempre en el marco de valores morales que garanticen a los alumnos, la adquisición de herramientas éticas necesarias para construir vidas plenas.

En esta edición, se contó con las presencia del director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la subinspectora Regional, Silvia Fernández, y las Supervisoras de Sección Nº 2 y Educación Plástica y Artesanía, profesoras Mónica Picchio y Alicia Nieto, respectivamente.

Ellos pudieron compartir con los alumnos del establecimiento sus trabajos tan variados, desde sus emocionarios hasta los móviles de robótica, que tanto sorprendieron, pasando por la historia, la plástica orientada a la tolerancia y el respeto, o la realidad virtual a través de Scratch. Todo esto en el marco del desarrollo de los proyectos anuales ABP, una tarea conjunta que se transformó en una fiesta escolar de color, trabajo y aprendizaje dinámico.

Galeria de imágenes