EL IES 9-002 Tomás Godoy Cruz realizó sus elecciones de autoridades

La instancia electoral, que tiene lugar bajo la norma de modernización y actualización que regula a todos los IES de Mendoza, se desarrolló con total normalidad registrando una participación del 80 por ciento del padrón.

Después de que los docentes participaran del Concurso de Antecedentes y Oposición, y adquirieran la condición de elegibles para ocupar cargos unipersonales de gobierno o de gestión académica en su institución, con éxito se consolidó este miércoles la instancia de elección directa y simultánea por todos los claustros en el IES 9-002 Tomas Godoy Cruz.

elecciones-9002-2019-10Recordemos que este procedimiento esta normado por el decreto N° 530, de modernización y actualización y regula a todos los Institutos de Educación Superior de la provincia.

Con la participación de más del 80 por ciento del padrón, docentes, estudiantes, egresados y no docentes decidieron que se extienda la política educativa con la que se gestionó durante los últimos cuatro años.

La nueva directora, Andrea Calvo remarcó que el electorado se acercó con entusiasmo y buen ánimo. “Eso significa un aspecto positivo en la vida democrática de nuestra casa de estudios”, agregó.

Con respecto a su vivencia del proceso electoral manifestó que fue novedoso e innovador respecto de lo que se vivió hace cuatro años. “Con el decreto Nº 476 también fuimos candidatos y las elecciones tenían que ver desde el consejo directivo en donde, si bien estaban representados todos los claustros era una representatividad”, explicó Calvo

A partir del decreto Nº 530, el proceso fue totalmente distinto. Lo llevamos a cabo con un análisis de la gestión que ya habíamos realizado. Eso hizo que mucho de los proyectos se hicieran de forma consensuada y como un verdadero equipo de trabajo«.

Por su parte, Mario Correas, candidato por el claustro de egresados para el Consejo Directivo dijo: “me presento para poder renovar mi puesto. La diferencia que establece el decreto nº 530 es que la propuesta que pueden llegar a hacer los candidatos es mucho más integral y tiene que ver con seguir lineamientos y continuar con las acciones positivas que ya se han hecho dentro de la institución. Es positivo que todos puedan elegir a sus próximas autoridades ya que este proceso hace que se involucre mucho más toda la comunidad educativa, desde conocer las propuestas, poder participar y debatir con quienes los puedan llegar a representar”, concluyó Correas.

Eva Álvarez, alumna del Profesorado de Matemática, dijo que fue una experiencia del  proceso electoral por votación directa. “La elecciones son más directas y democráticas, antes debíamos elegir a nuestros representantes y ellos votaban al rector, ahora directamente somos los alumnos los que elegimos nuestras autoridades, dándonos mayor participación, ya que elegir a nuestro coordinadores por ejemplo, también es elegir a quien nos guiará a lo largo de la carrera”.

Por último, Beatriz Gatica, estudiante de tercer año del Profesorado en Educación Primaria, dijo que las elecciones representan uno de los momentos más importantes en los que es posible expresarse acerca del tipo de institución en la que quieren formarse.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

ARTICULO-RELACIONADO_B

El TGC validó la gestión institucional de los últimos 4 años y apostó por su continuidad

Crédito: Prensa de Gobierno de Mendoza