El IES 9-008 “Manuel Belgrano” realizará el I Mercado de producciones creativas

manifiesto_gcSe trata de un proyecto colectivo organizado por docentes y alumnos el cual tiene como objetivo acercar al público producciones realizadas en la carrera de Diseño de Indumentaria. Se realizará el 4 de noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Instituto de Educación Superior 9-008 Manuel Belgrano, realizará “Manifiesto” un Mercado Creativo con talleres gratuitos. Es un proyecto colectivo organizado por alumnos y docentes que pretende acercar al público mendocino a un espacio de encuentro, a un mercado de difusión, desarrollo y venta de las producciones realizadas en las carreras Diseño de Indumentaria, Fotografía Creativa, Diseño Gráfico y publicitario, Diseño Multimedial que se dan en el marco de la institución.

La Expo-Feria se realizará el día 4 de noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc de 11:00 a 22 horas con stand donde los alumnos exhibirán sus obras, para poder intercambiarlas y comercializarlas, además habrá charlas con referentes del diseño, capacitaciones durante toda la jornada para fomentar y potenciar las iniciativas de cada uno de los participantes.

Uno de los objetivos principales de esta expo es construir tareas de acompañamiento y co-producción entre docentes y estudiantes entendiendo el proyecto como un dispositivo posibilitador, desde donde componer prácticas profesionales integrales que potencien las trayectorias de la formación.

Objetivo de Manifiestos

Tiene como finalidad crear un proceso de tareas donde se potencie la distinción y difusión de las actividades de todos aquellos alumnos del IES que mediante la incorporación de la gestión de diseño, han demostrado una mejora en sus procesos creativos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, buscando favorecer su inserción  laboral, aportar al mercado cultural de la provincia y posicionar al sector de los IES  local en el mercado nacional e internacional

Convocatoria

Es para alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes  de todas las sedes de la Institución (Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad y Rodeo del medio) y carreras que se dictan en la institución; que tengan un emprendimiento en marcha o la inquietud de empezar con uno  y  además deseen  mostrar y comercializar sus producciones.

Talleres (11:00 a 16:00)

Taller de fotografía inicial (A cargo de Profesora Margutti).

Taller de estampación por serigrafía y sublimación (A cargo de Profesora Margutti).

Taller de cine (Profesor Walter Cáceres).

Taller de animación (Javier Vicente – SCAAD Escuela de animación).

Taller de Letragrafía (Profesor Eduardo Pepe).

Taller de encuadernación de Fotolibros.

Taller de Ilustración Digital

Taller de Reparación de PC.

IES 9-008 Manuel Belgrano

La Institución posee una matrícula de 900 alumnos y  200 personas entre docentes y personal no docente.

El Instituto brinda enseñanza en cuatro sedes: Sede Godoy Cruz (Sede central), Sede Ciudad, Sede Las Heras y Sede Rodeo del Medio.

En la Institución se dictan las carreras de: Tecnicatura Superior en  Diseño Multimedial, Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Tecnicatura Superior en  Diseño de Indumentarias,  Tecnicatura Superior en  Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico, Tecnicatura Superior en  Telecomunicaciones, Tecnicatura Superior en  Computación y Redes y Tecnicatura Superior en  análisis y programación de sistemas.