El IES 9-009 firmó un importante convenio con la Bodega Salentein

El acuerdo permitirá que estudiantes de la Tecnicatura en Turismo y Hotelería realicen prácticas y pasantías pagas en la empresa. 

El Instituto de Educación Superior 9-009 Tupungato firmó un importante convenio con la Bodega Salentein para que estudiantes de la carrera Tecnicatura en Turismo y Hotelería realicen prácticas y pasantías rentadas en la empresa. 

La iniciativa posibilita el aprendizaje en terreno a la par que otorga una remuneración a los y las estudiantes por su desempeño, lo cual motiva el crecimiento y su futura inserción profesional. 

La firma del acuerdo se realizó este martes en las instalaciones de Salentein, y contó con las presencias de autoridades de la Dirección de Educación Superior; el rector del IES 9-009, Rubén Ippoliti; la coordinadora de la Tecnicatura en Turismo y Hotelería, Angelina Cassatta; Hugo Díaz, integrante del equipo técnico de Educación Superior, y los referentes de la Bodega Salentein Francisco Bragoni, Claudia Crisafulli, Lucía Frugoni y Pablo Palumbo, quienes impulsaron el acuerdo en conjunto con el equipo de gestión del instituto. 

Ippoliti destacó que: “estos convenios permiten a nuestros estudiantes realizar prácticas insertas en los lugares de trabajo, que promueven el desarrollo de todas las capacidades y habilidades profesionales que requieren”. Los y las estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería se desempeñarán en los puestos de recepción, servicio de restaurante y hospitalidad de la Bodega Salentein. 

Sobre el inicio del acuerdo, Ippoliti señaló que ya comenzó su implementación con una primera etapa dedicada a entrevistas y selección de los y las estudiantes que accederán a las prácticas y pasantías rentadas, a cargo del personal de la bodega.

Fuente: Prensa DGE