El IES N° 9-018 “Celso Jaque” de Malargüe realiza mejoras edilicias y tecnológicas

El instituto de Educación Superior “Gobernador Celso Jaque” recibió 25 computadoras donadas por YPF y optimizó las rampas y caminos de acceso.

La rectoría de la institución educativa puso en conocimiento la donación recibida de 25 computadoras de última generación para el establecimiento, que serán utilizadas para actualizar el laboratorio informático, el que cual resultaba obsoleto para las nuevas  TIC que sus alumnos necesitan para estudiar.

Estas computadoras son de última generación y podrán ser utilizadas por los alumnos y docentes, mejorando las prácticas áulicas.

El rector del IES, Marcelo García, indicó que “recibimos 25 computadoras de última generación que van a ayudar a mejorar el parque informático con el que cuenta el IES”. García indicó que hasta el momento solo contaban con cinco computadoras que “funcionaban bien”, pero que las demás que se encontraban en el laboratorio de informática eran antiguas.

La donación fue realizada por YPF Malargüe, con la colaboración conjunta del jefe de Relaciones Institucionales, Martin Ospitaleche y Celso Jaque, representante en Buenos Aires de la empresa. García afirmó que “es muy importante para la institución poder contar con estas computadora, para, así, poder brindarle al alumno el confort y lugar que se necesita para hacer uso de las nuevas tecnologías”. El rector del IES 9-018 explicó además que esto posibilita que el Nivel Superior en el departamento obtenga otro valor y jerarquía.

El directivo también aprovechó la oportunidad para celebrar la culminación de las veredas de ingreso por calle Llancanelo, y egreso, por 20 de Junio, como la construcción de veredines internos con sus respectivas rampas para poder cumplir con las medidas de seguridad requeridas para alumnos y personal con movilidad reducida.