El Jardín de Infantes Nucleado “Noemí Servant de Giménez” se destacó en sus actividades escolares

jardin 0-134Durante el ciclo lectivo 2017, el JIM 0-134 realizó distintas actividades educativas con el objetivo de promover el desarrollo intelectual en sus alumnos a través de acciones que realizaron  docentes, alumnos y padres.

El Jardín de Infantes Nucleado  0-134 “Noemí Servant de Giménez” ubicado en la zona de Palmira, departamento de San Martín llevó a cabo durante el año 2017 distintas actividades escolares a fin de estimular el aprendizaje en los alumnos de sala de 5 años con el objetivo de cumplir con trayectorias escolares exitosas. Esta sala estuvo a cargo de la docente Silvia López quien incentivó el trabajo compartido con la sala de 4 y con las familias de los alumnos.

Entre estas actividades, directivos y docentes de la institución planificaron un proyecto de Educación Vial. Esta temática propuesta fue de gran importancia para toda la comunidad educativa, por lo cual participaron, no sólo los docentes y alumnos sino que los padres también intervinieron en este taller. El objetivo fue crear conciencia en los niños sobre la prevención de accidentes. La actividad se implementó a través del juego y se realizó con la participación de las mamás del jardín, incorporando recursos como señales viales, autos, ambulancias, entre otros.

Otra de las acciones que realizaron los alumnos de la sala de 5 durante fue la visita al Estadio Malvinas Argentinas con el objetivo de conocer este espacio deportivo. Esta experiencia les permitió no sólo acceder a un Estadio de gran envergadura sino aprender sobre la historia de lugar público que posee la provincia de Mendoza y que es de gran importancia por las actividades que se realizan en él.

Además, también se trabajó en conjunto con los alumnos de sala de 4 años. En este sentido, se realizaron actividades comunes a fin de acercar a las familias al jardín y compartir actividades recreativas con sus hijos para fortalecer los vínculos. En este marco, se realizó un taller sobre violencia y maltrato realizando afiches con puesta en común y reflexión de padres y docentes.

docente y alumnos jardin 0-134Entre otras de las acciones más destacadas, se realizó la presentación del libro “Klofky”, se comenzó con la lectura del primer cuento, luego la docente presentó a través de afiches al personaje del libro llamado “Klofky”.  Luego se articuló con 1º grado de la escuela 1-648 Dr. Segundo Llaver, junto a las mamás de sala de 5. En esta ocasión, se realizó en tela un cielo, donde se representó la nave espacial, estrellas, el planeta tierra y el personaje principal «Klofky» con el cambio de colores según las emociones.

Un momento especial que vivieron los alumnos de este jardín fue cuando recibieron la visita  de los alumnos de 5to año del colegio Nuestra Señora de Pompeya, de Godoy Cruz, en donde compartieron con los alumnos una obra de teatro que reflejó la alegría de los alumnos.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital