El nivel Inicial realizó una jornada de trabajo junto a docentes y estudiantes de nivel Superior

 dir_inicial2La actividad se realizó con el objetivo de articular entre estos dos niveles educativos y poner en valor la alfabetización temprana a la que deben acceder nuestros estudiantes de jardín de infantes.

La dirección de educación Inicial realizó este jueves una jornada de articulación con el nivel Superior denominado “el camino alfabetizador en el nivel inicial”, donde participaron profesores y estudiantes del PEI y PEP del Instituto de Formación Docente Nº 9-001 de San Martín.

dir_inicial1Los objetivos de este encuentro, que se realizó en el IES Nº 9-001, fueron dar a conocer las acciones del gobierno escolar en relación con la alfabetización en el nivel inicial, compartir el marco teórico que sustenta el programa de alfabetización puesto en marcha en la provincia y tomar conciencia de la responsabilidad de todo el sistema educativo en la alfabetización inicial como garantía de inclusión social y calidad de los aprendizajes.

También se trabajó sobre las múltiples relaciones entre espacios curriculares de la formación inicial que se accionan para un abordaje integral de la alfabetización en el nivel generar propuestas de acción colaborativas e interdisciplinarias para contribuir al programa de alfabetización inicial en las escuelas mendocinas.

Participaron de esta actividad el quipo de la dirección de nivel Inicial, quienes junto a docentes y estudiantes fueron parte de las distintas actividades propuestas, donde, al final del encuentro se desarrollo un gran muro con todas las reflexiones y los aportes realizados por todos los participantes.

Fuente: Prensa DGE