obras_esc_gutierrez2El recambio de la cubierta finalizará en octubre. Además, se está terminando la colocación de nuevos cielorrasos y la reparación integral de la instalación eléctrica. Ya se colocaron las chapas de zinc y aislantes en las aulas. Habrá una inversión de $4.700.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir en octubre el remplazo de todo el techo de la Escuela 1-041 José Albino Gutiérrez, de Maipú. Sin embargo, continuará con otros arreglos menores que también se están haciendo en el establecimiento.

La firma contratista Layer Take SRL ya colocó las chapas de zinc y los aislantes en parte de la nueva cubierta en el sector de aulas y galerías. En tanto que también tiene avanzada la ejecución del remplazo de la instalación eléctrica en ambos espacios.

Los trabajos incluyen, además, la colocación de nuevos cielorrasos suspendidos de yeso. Además, se están haciendo arreglos de revoques y detalles en general y sobre el final de la obra, se hará un cambio de mayor potencia eléctrica para el edificio ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Arístides Villanueva.

Las tareas en la escuela maipucina cuentan con un presupuesto oficial de $4.700.000, que está siendo financiado íntegramente con fondos provinciales.

Nunca se inhabilitó para el dictado de clases

obras_esc_gutierrez1El establecimiento educativo había sufrido roturas en su membrana impermeabilizante y en la losa, a raíz del granizo y lluvias, que provocaron serias filtraciones y daños en la estructura. Pero, más allá de estos daños, el edificio escolar ubicado en el barrio Chavarría nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia. Por esta razón, alumnos y docentes son rotados por la contratista a medida que avanzan los trabajos dentro del edificio.

La obra en la Escuela José Albino Gutiérrez forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación. Las obras van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía