El observatorio Argentinos por la Educación presentó informe sobre los aprendizajes secundarios en Matemática en Cuyo

cem_matematica_secundaria_4Fue este lunes en la Nave Universitaria, donde expusieron destacados especialistas y autoridades gubernamentales.

Este lunes, en la Sala Azul de la Nave Universitaria, de Ciudad de Mendoza, el observatorio Argentinos por la Educación presentó una exhaustiva radiografía sobre los aprendizajes de Nivel Secundario en Matemática en la Región de Cuyo, con la participación de destacados especialistas y autoridades gubernamentales.

Entre aquellos, estuvieron presentes el director General de Escuelas, Jaime Correas; la Ministra de Educación de San Luis, Paulina Calderón; el profesor de la Escuela de Gobierno UTDT, Mariano Narodowski, y el director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal.

Según Correas, “este informe es un punto de partida para, luego, poder debatir sobre el tema. No tengo duda que los elementos de medición son básicos, y que en Educación importan mucho las evidencias”.

cem_matematica_secundaria_2“Lo que compartimos hoy servirá de disparador, ya que en el informe algunos indicadores nos han dado muy bien y otros no tanto, y eso es lo que tiene sentido, decir la verdad, más allá de los resultados, para no engañarnos”, agregó el titular de DGE.

“Lo positivo es que, con respecto a Lengua y Matemática, Mendoza se ubica por encima de la media nacional, esto es histórico, y aun así vamos mejorando levemente, aunque para mantener esto resulta fundamental mantener la continuidad de las evaluaciones. El compromiso es crecer desde nosotros mismos, y no ya en comparación con otras provincias”, concluyó Correas.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza