El Programa Provincial de Ajedrez Educativo pasó por el colegio Integral del Huerto de Godoy Cruz

colegio_delhuertoEl ajedrez escolar sigue propagándose en escuelas de la provincia de Mendoza, y cada vez más docentes de otras áreas se animan a incorporar el juego del ajedrez dentro de sus espacios curriculares.

En esta oportunidad, en el colegio N° P-037 “Integral del Huerto”, ubicado en el distrito Gobernador Benegas, de Godoy Cruz, el profesor de Educación Física, Mauro Solís, da cuenta de este creciente entusiasmo, y lo enseña en distintos ciclos.

Fruto de esas ganas, el colegio ha sido invitado a representar a la provincia en el próximo Torneo Nacional de Ajedrez Escolar para escuelas primarias, que se disputará en La Rioja durante junio próximo. Es por ello que se armó un certamen clasificatorio que fue arbitrado por Nicolás Marengo, responsable del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, y por el instructor Gabino Mendigazza, especialmente invitado para la ocasión.

De esta manera, el colegio “Integral del Huerto” acompañará en este torneo nacional a la escuela N° 1-070 “Capital Federal”, de General Alvear, quien ganó el clasificatorio departamental, y a la escuela N° 1-474 “República de Italia”, de San Martín, institución referente del ajedrez escolar en ese departamento del Este mendocino.