El Senado distinguió al alumno mendocino Facundo Escudero

alumno_senado1Dicho acto se realizó en reconocimiento al estudiante que ganó el concurso de “Escuelas Primarias de la Argentina”. La iniciativa fue de la senadora Claudia Salas y del senador José Orts.

Por tercer año consecutivo, estudiantes destacados de distintas provincias del país tuvieron la oportunidad de participar del Concurso Mejor Promedio 2015 que promueve Misiones Online en sus distintas categorías. De la categoría “Primarias de la Argentina” resultó ganador el estudiante mendocino, Facundo Alejandro Escudero. Por ello es que la senadora Claudia Salas y el senador José Orts decidieron reconocer a Facundo por su participación en el certamen, del que participaron un total de 816 estudiantes sobresalientes, entre ellos, de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Salta, San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Chaco, además de Mendoza.

alumno_senado4La mesa académica estuvo compuesta por la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero; la directora de Educación Primaria, Patricia Chiaramonte, directora de Enseñanza Primaria; la senadora Claudia Salas y el senador José Orts.

Además participaron de la actividad la senadora Daniela García y el senadora Ernesto Mancinelli.
Durante la apertura del encuentro la Vicegobernadora expuso: “Reconozco no sólo el esfuerzo que ha hecho Facundo para conseguir este logro sino también la tarea que han realizado sus padres”.

“Hoy Facundo nos da el ejemplo de que siendo estudioso se pueden obtener grandes logros ya que ha logrado no sólo ser un orgullo para la Provincia sino también para su familia y docentes”.

Por su parte, la senadora Claudia Salas comentó que Facundo participó entre 816 alumnos del país “por lo que es un orgullo para nuestra Provincia”. Y continuó diciendo: “Quienes somos docentes sabemos que el acompañamiento no sólo del equipo docente como también el de la familia es fundamental para que nuestros niños consigan progresar”.

A su turno el senador José Orts demostró su satisfacción por los logros obtenidos por Facundo e indicó: “Hoy nos has dado una gran lección a todos los mendocinos: que con esfuerzo y sacrificio pueden obtenerse grandes logros”.

El senador Orts puso además en valor la tarea de los docentes y padres del estudiante ya que “son quienes logran mejorar la calidad educativa de la Provincia”.

La última expositora fue la directora de enseñanza primaria quien informó que la idea del gobernador, Alfredo Cornejo es ordenar el sistema educativo. Además expuso: “Dicho reconocimiento logró que Facundo planteara todo su potencial, por lo que nos resulta importante que muchos alumnos lo vean como un orgullo”. “Por eso vamos a seguir premiando los logros de los estudiantes que así lo merezcan poniendo en valor el esfuerzo que haga cada uno desde su institución”, sostuvo la funcionaria.

Luego el distinguido, de tan sólo 12 años, agradeció la oportunidad que le dieron de conocer a la Vicegobernadora además de expresar que nunca esperó que esto tuviera tanta repercusión.

alumno_senado2Cabe destacar que Facundo cursa séptimo grado en la escuela 1-679 “Maestro Alfonso García Lépez”, institución que tiene una matrícula de 400 alumnos provenientes de diferentes barrios cercanos, algunos de condiciones muy humildes. El equipo docente trabaja en proyectos sobre la integración y en el fortalecimiento de valores. Además de su función pedagógica, han tenido que dedicar mucho tiempo a atender problemáticas sociales de la comunidad.

Si bien la distinción a Facundo ha sido noticia, hay algunos detalles que subrayan la calidad de esa escuela. El año pasado, cuando se analizaron los promedios de los alumnos de 6º grado para designar los nuevos abanderados y escoltas, Facundo obtuvo el de segundo escolta suplente, lo que indica que su rendimiento es similar al de varios alumnos de la escuela García Lépez.

Como premio, a Facundo se le entregó una computadora, una impresora, una bandera de Misiones y una de la Argentina. Además la empresa Misiones Online, organizadora del concurso, entregó otras 11 distinciones a alumnos del resto de los niveles y otorgó $140.000 en becas a distintos establecimientos escolares de la Provincia de la tierra colorada.
Fuente: Prensa Senado

0 0 votos