Empleados municipales de General Alvear realizarán un curso de actualización avalado por la DGE

escalvEl Director General de Escuelas y el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, firmaron esta semana un convenio mediante el cual los empleados del municipio accederán a un curso de capacitación en nuevas tecnologías.

Bajo el nombre de Actualización Municipal, programa utiliza la plataforma virtual con que cuenta la Cámara de Senadores, para que los empleados municipales, con rangos administrativos, realicen su aprendizaje a través de la modalidad de Educación a Distancia (EaD) en forma totalmente gratuita y con certificado oficial por parte de la Dirección General de Escuelas. Los docentes a cargo son profesionales de la Dirección de Educación Superior de la DGE.

El curso de capacitación municipal está dentro del programa interinstitucional entre la Dirección General de Escuelas, la Cámara de Senadores y los 18 municipios de Mendoza, para capacitar al personal municipal en nuevas tecnologías.

También participaron de la firma del acta, la directora de Educación Municipal, Norma Ruiz y el coordinador de la Unidad Promoción de Programas (UPP) Luis Obredor.

El curso tiene como fin el mejoramiento y actualización de los saberes de los empleados de cada municipio y desde la Coordinación de Políticas Institucionales es articulado por la Unidad Promoción de Proyectos UPP. La propuesta permite que los empleados municipales sean capacitados para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios de su entorno.

Declarado de interés legislativo

A través de una iniciativa presentada por la senadora Mariana Caroglio, el Senado aprobó con la Resolución Nº 665 del 01/11/2016, la declaración de interés para la puesta en marcha del “Curso de Actualización Municipal”, organizado entre la Dirección General de Escuelas, las 18 municipalidades y la Cámara de Senadores.