En agosto comenzará el curso virtual “La escuela y los derechos de los jóvenes”

curso-virtual-escuela-y-derechosLa segunda edición del curso virtual “La escuela y los derechos de los jóvenes” ya está a disposición de todas las provincias; y según el cronograma previsto las actividades se iniciarán el próximo 5 de agosto.

Esta propuesta es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil y la Unidad de Cultura Cívica en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos) y Ministerio de Desarrollo Social (Área de Transferencias de Tecnologías Sociales de la SENAF).

El curso se orienta a abordar desde una perspectiva interdisciplinar, que es la que sin lugar a dudas se requiere, la comprensión del funcionamiento del paradigma de protección de un sistema integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, centrados en las nociones de corresponsabilidad y de sistema integral de protección.

Está destinada a la comunidad educativa en sentido amplio (docentes, equipos de orientación escolar, supervisores, directivos, tutores, docentes, preceptores, asesores pedagógicos, psicopedagogos y aquellos otros perfiles que acompañen las trayectorias de los jóvenes), aunque resulta de utilidad para todas aquellas personas que busquen promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Se acompaña archivo adjunto con toda la información detallada; y a continuación el link al formulario de inscripción del campus virtual:

formulario1

descargar  Descargar: Programa curso La escuela y los derechos de los jóvenes

Fuente: Prensa DGE