En el colegio ISEP de Godoy Cruz se realizó el I Congreso de la Lengua

ISEP de Godoy Cruz _03El martes 10 de septiembre pasado, en el colegio “Instituto Superior de Educación Privada” (ISEP), de Godoy Cruz, se realizó el Primer Congreso de la Lengua, bajo el lema “La palabra, comunicar sin violencia”.

El encuentro se dividió en dos momentos: uno primero, donde un panel de docentes expositores de distintas asignaturas aportó varias miradas vinculadas a la temática. Charlaron con los alumnos la profesora Sonia Quiroga desde Historia, el profesor Mario Bouzo desde Filosofía y la Profesora Alejandra Moreno desde la Literatura.

El segundo momento consistió en la exposición de alumnos donde se destacaron testimonios personales referidos al poder destructivo y constructivo de la palabra, concientización del uso del lenguaje en las redes sociales, entre otros temas.

La jornada fue muy productiva para que toda la comunidad del ISEP se interpele y reflexione sobre la temática y las consecuencias en el desarrollo cognitivo y emocional de las personas desde el buen uso o mal uso  de la palabra.

Organizaron el evento los profesores del área de Lengua Marta Marín, Laura Paz, Nerina Arjona, María José Venditti, Julieta del Moral, Paola Tremsal y Carolina Giménez, y el coordinador del área de Lengua y Literatura, Emanuel López.