En enero Nación enviará los fondos del Mendoza Educa

La Dirección General de Escuelas, a través de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP), informa que el pago del componente B del programa Mendoza Educa será abonado en enero próximo.

El monto del componente B, correspondiente al PMI (Plan de Mejora Institucional), es de 12 millones de pesos, de los cuales la Nación adeuda el envío de 8 millones, los que están devengados y serán transferidos en el mes de enero.

Cabe recordar que en agosto pasado fue transferido el 100% de los 80 millones de pesos correspondientes al componente A de esta nueva edición del programa que tiene como fin mejorar las prácticas educativas. Entre las 1.400 escuelas incluidas en la iniciativa figuran las privadas de cuota cero y cuota mínima, que recibieron los montos correspondientes al proyecto presentado.

En ese primer momento, se depositaron los montos para los proyectos de escuelas de de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Jóvenes y Adultos, Educación Especial de toda la provincia que, según la categoría y de acuerdo con su matrícula, han recibido entre  20.000 y 150.000 pesos.

Fuente: Prensa DGE