DGE dispuso la continuidad de celadores en planta temporaria y reemplazantes para 2019

La Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección General de Escuelas, por medio de la circular N° 3-2018-, comunica a todas las escuelas de la provincia de Mendoza y dependencias administrativas de DGE que, por razones de servicio tanto de las instituciones educativas como de la Administración Central, se dispuso dar continuidad para 2019 al Personal Celador en planta temporaria y reemplazante.

Exitoso Movimiento de Traslado de Celadores

La Dirección de Recursos Humanos agradece a los más de doscientos (200) Celadores que participaron del Movimiento Anual de Traslado, los días 19, 20 y 21 de diciembre del corriente año, el cual se llevó a cabo de manera exitosa, en la Junta Calificadora de Méritos de Celadores.
De esta forma, el Gobierno Escolar ha cumplido en brindar mejoras laborales a dichos agentes.

Se definieron las fechas para el Concurso de Ingreso a la Docencia 2019 en Educación Inicial y Especial y CEBJA

La Dirección General de Escuelas comunica que el concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia 2019 en Educación Especial se realizará el viernes 8 de febrero, en tanto el concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia en Educación Inicial se llevará a cabo el viernes 15 de febrero. En cuanto al concurso para Ingreso a la Titularidad a la Docencia para Maestro de Grado en Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) se efectuará una vez finalizado el período de Traslado Ordinario, luego del cual se informará debidamente Orden de Méritos, cronograma, vacantes existentes en las instituciones pertinentes, lugar, horario de ofrecimiento y fecha de alta.

Alumno de la escuela Carlos Pellegrini recibió una prótesis gracias a un proyecto que realizó la institución

Se trata del pequeño Deian Estay que durante este año asistió a sala de 5 y posee un certificado de discapacidad de tipo motriz, con un diagnóstico de Hemimelia que es la ausencia del antebrazo y de la mano izquierda. Teniendo en cuenta la situación del alumno, la docente Carolina Malgioglio elaboró un proyecto de inclusión en pos de proteger los niños con discapacidad y a su vez aprovechando las inovaciones tecnológicas accesibles y gratuitas como es el caso de la empresa ATOMIC LAB.