Encuentro de experiencias significativas sobre la prevención y erradicación de la violencia de género

violencia_FlyerEn el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres y, luego de haberse llevado a cabo el 26 de octubre la jornada sobre prevención y erradicación de la violencia de género, se realizará un encuentro de experiencias significativas con diversas instituciones de distintos niveles y departamentos de la provincia de Mendoza.

En esta oportunidad participarán estudiantes y docentes para compartir los aprendizajes fruto de la experiencia, tendiendo a planificar acciones vinculadas a esta temática para el próximo año.

La actividad se llevará a cabo ele salón de eventos El Refugio, ubicado en Lencinas 505, de 8:30 a 12:30 de Ciudad.

VIDEO_B

El 27 de setiembre de 2016, se llevó a cabo un encuentro intersectorial con estudiantes de escuelas secundarias en el Estadio Vicente Polimeni , en el marco de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral y la Ley 27.234 “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”. El objetivo fue que los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Este video, producto del encuentro, es un aporte al trabajo de la escuela quien tiene la posibilidad de cumplir un rol muy valioso orientando sus contenidos y sus prácticas hacia una educación para la igualdad y el respeto de los derechos.

Educar para la igualdad y para la convivencia respetuosa implica propiciar en la escuela tiempos, encuentros, ocasiones oportunas para poner en circulación la palabra, los sentires, las capacidades, las miradas que vislumbren lo que nos hace daño, lo silenciado y ayuden a pensarlo, siendo uno de los objetivos de lo trabajado en esta línea.

Fuente: DOAITE