Supervisores y directivos: Se reabre la convocatoria para asistir al «Encuentro de Programación y Robótica en la Escuela»

Programación y robótica

El próximo miércoles 30 de Octubre de 2019 se realizará un Encuentro para Supervisores y Directivos de Nivel Inicial y Primario de gestión pública y privada, en la Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza, de  9:00 a 12:30 hs, con liberación horaria y certificado de participación.

Debido a la gran convocatoria, se reabre la inscripción, ya que se realizará en la Sala Mayor de la Nave Universitaria, con más capacidad que la Sala inicialmente prevista. Para asistir, inscribirse aquí: Formulario de Inscripción (cupo limitado para 470 personas).

La programación y la robótica cuenta con cada vez mayor presencia en las escuelas de la provincia, con el compromiso de formar a nuestros alumnos en las habilidades del futuro, garantizando los primeros pasos de la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para su integración en la cultura digital.

robótica InicialArgentina es el primer país en la región en integrar estos saberes a la currícula y Mendoza está en el proceso final para contar con el nuevo Diseño Curricular Provincial que contiene Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. También, por primera vez, el Nivel Inicial cuenta con equipamiento tecnológico de vanguardia.

Maratón de robóticaLa Dirección de Políticas de Integración Digital ha organizado este Encuentro para Directores y Supervisores de los Niveles Inicial y Primario, para compartir exposiciones de profesionales y actividades para el aula, con el fin de promover y acompañar la integración de la programación y la robótica en la escuela.

robótica Inicial 01