Enseñarán estrategias para trabajar filosofía con niños

img3005crw3_473_945_cEl profesor Gonzalo Rodríguez enseñará estrategias para trabajar filosofía con niños en un curso para estudiantes avanzados de la Facultad de Educación, y docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, y público en general.

En la capacitación se abordarán los elementos teóricos para pensar la relación entre filosofía e infancia; el programa de Lipman; revisiones y propuestas de la Filosofía con Niños en Latinoamérica; la sesión de Filosofía con niños: la búsqueda y selección de un tema para trabajar con niños, producción de materiales y sesiones propias aplicadas a los cursos y contextos educativos de los asistentes, entre otras temáticas.

Comienza el viernes 3 de mayo y tendrá 7 encuentros, los viernes 10, 17 y 24 de mayo y 7, 14 y 21 de junio, de 18 a 20 en el aula Este de la sede Centro de la Facultad  (Sobremonte 81, Ciudad). Los interesados deberán preinscribirse en el formulario online

Además seleccionarán a tres estudiantes y dos egresados de la Facultad para que realicen el curso gratis. Los alumnos avanzados tienen que haber aprobado Antropología Filosófica, y en el caso de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, deben ser del último año.

Los interesados tienen que inscribirse  previamente en la dirección de Asuntos Estudiantiles con fecha límite el martes 23 de abril. El miércoles 24 de abril, entre las 17 y las 20, serán las entrevistas.

Para más información y consultas de costos comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 4135000 interno 1450, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, o al correo capacitación_extensión@educación.uncu.edu.ar

Fuente: Unidiversidad UNCuyo