Escuela secundaria de San Rafael realizó una clase pública sobre robótica

esc_4130_robotica1Alumnos y docentes de la institución Nº 4-130 “Profesor Jorge de la Reta” brindaron este sábado una exposición en la plaza San Martín, con la participación de chicos de otros establecimientos educativos y de la comunidad local.

Alumnos de Nivel Primario y Secundario y docentes de la escuela Nº 4-130 “Profesor Jorge de la Reta”, de San Rafael, llevaron a cabo este sábado en la plaza San Martín de ese departamento una clase pública sobre robótica, con la presencia y participación de chicos de otras instituciones educativas, entre ellas la Nº 4-100 “Villa 25 de Mayo”, y de la comunidad local.

La muestra expone los trabajos que los chicos efectúan dentro de la escuela, y se divide en robótica y armado y desarmado de notebooks, teniendo en cuenta que la institución secundaria es orientada en Informática.

esc_4130_robotica3Los alumnos de 5º año trabajan en un espacio curricular denominado Programación, y lo ponen en práctica al armar unos robots tipo lego que tienen que programar, y, en función de eso, se encuentran exhibiendo a la comunidad cómo realizan ese trabajo dentro de la escuela.

Asimismo, los chicos de 4º año cambian pilas de notebook, lo cual implica el desarme prácticamente entero de la máquina para poder realizar el reemplazo.

Del contacto con distintos participantes surgió una capacitación en programación Python para poder generar las propuestas de la Maratón. La escuela “Villa 25 de Mayo” presentará dos equipos, la escuela “Profesor Jorge de la Reta”, cuatro y la Nº 4-169 “Bernardo Samuel Leiva”,  tres equipos.

Los interesados en conocer más acerca de las actividades que realizan los docentes y alumnos de la escuela “Profesor Jorge de la Reta” pueden acercarse al establecimiento, ubicado en Maza y San Lorenzo, de San Rafael,  de lunes a viernes, de 19.10 a 23.20.