Escuelas de la Sección 7 presentaron su propuesta de aprendizaje a través la "Radio Alas"

El Programa de Radios y Medios Escolares de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE viene desarrollando un ciclo denominado “Escuelas al aire”. Este ciclo tiene el objetivo de recoger, socializar y visibilizar iniciativas que destacan a la radio como herramienta pedagógica al servicio de la continuidad de las trayectorias educativas. 

El miércoles 14 de octubre se presentó el Proyecto realizado por las escuelas secundarias de la Sección 7 del departamento de Las Heras. La Radio ALAS se encuentra en la escuela 4-088 Mario Casale. 

Nora Santos, Referente del Programa de Radios y Medios Escolares, entrevistó a las Responsables del proyecto: Lic. Ana Bagglio y Prof. Noelia Leppez. Ellas comentaron que la radio se ha constituido como un espacio transversal, interdisciplinario e interinstitucional para la promoción del aprendizaje integral de las escuelas secundarias de la Sección 7. Es la única radio escolar de la provincia gestionada a nivel seccional y con la participación de doce escuelas. 

Ellas también relataron cómo desde la Radio se trabaja con los estudiantes en forma transversal el derecho a la comunicación y la educación sexual integral. 

Pueden encontrarlos en: 

https://www.facebook.com/alas94.7radioescolar/

https://www.instagram.com/fmradioalas/?hl=es-la

También comparten sus producciones en 

https://bit.ly/canalradiosescolares

Fuente: Programa Radio Escolar