Escuelas recibirán material para el fortalecimiento de la enseñanza en matemática

aprender_matematica_caja_materiales_2Más de 400 instituciones educativas, de nivel primario y secundario, contarán con material para docentes y para estudiantes que impulsará el desarrollo del pensamiento matemático.

La Dirección General de Escuelas comunica que, en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, las escuelas primarias y secundarias que están aplicando este programa de fortalecimiento recibirán material destinado a docentes y estudiantes.

En la provincia de Mendoza 288 escuelas primarias y 184 escuelas secundarias están aplicando Aprender Matemática, plan que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del pensamiento matemático sustentado en la evolución pragmática del conocimiento.

aprender_matematica_caja_materialesCabe destacar que además del material que recibirán los docentes de matemática de 4to y 5to grado de primaria y 1er y 2do año de secundaria, los mismo formarán parte de una capacitación que consta de seis encuentros presenciales para el fortalecimiento de la enseñanza en una de las áreas más importantes para la formación de nuestros alumnos y alumnas.

Las escuelas recibirán una caja con el siguiente material, correspondiente al Plan Nacional Aprender Matemática (PNAM):

• Cuadernillos para docentes de 4to y 5to de primaria; 1ro y 2do año de secundaria.
  • Un cuadernillo para los estudiantes de dichos años/cursos.
  • Material concreto exclusivo para las Escuelas Primarias.

galeria