infraestructura-escuelas-2El próximo martes al mediodía, el Gobernador habilitará las nuevas instalaciones del establecimiento educativo Moisés Chade, de San Martín.

La Escuela Técnica 4-027 Moisés Chade será la última obra educativa que inaugurará el Gobernador Alfredo Cornejo, antes de terminar su mandato. Está emplazada en medio de una zona productiva de San Martín, donde los alumnos mantienen contacto directo y permanente con bodegas y viñedos que les permite profundizar su relación con la enología, modalidad agropecuaria que caracteriza al establecimiento.

La intervención sobre 770 metros cuadrados que llevó adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con una inversión superior a $22 millones, se concentró en la ampliación y refuncionalización de talleres industriales, bodega, depósito, sala de degustaciones, sanitarios y porche.

Las tareas en el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Moisés Serradilla s/n del distrito Alto Verde forman parteaula-1-1024x768-2 del paquete de 19 grandes ampliaciones o nuevos edificios construidos en los últimos cuatro años.

Durante 2016 se concluyeron cinco nuevos edificios. En 2017, el número fue de tres nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel Inicial, y durante 2018 fueron cinco los nuevos edificios construidos. Este año se sumaron seis nuevas edificaciones y trece se encuentran en plena ejecución, con fecha de culminación de obras para 2020.

En cuanto al resto de intervenciones –reparación y mantenimiento–, el Estado intervino en 1010 escuelas de los 1.323 establecimientos educativos de la provincia durante este año.

En ese sentido, durante el último acto de inauguración que se realizó esta semana en Los Corralitos, Guaymallén, el Gobernador Alfredo Cornejo resaltó: “En Mendoza hay varias escuelas que necesitaban ser refaccionadas, de todos los edificios escolares hemos reparado el 85%”. Y recordó que los edificios escolares requieren un mantenimiento permanente: “Todos los años se debe hacer algo”.

También recordó que, en gestiones anteriores, “se había descapitalizado mucho el Estado provincial, fundamentalmente en los lugares más alejados, pero ahora los estamos recuperando. Sabemos que se requieren ampliaciones y estamos conformando un equipo para no decaer, independientemente de las personas”.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía