Están abiertas las inscripciones para la primera «Maratón Nacional de Programación»

Escuela Josefa CorreasEs una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para alumnos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. El equipo ganador de secundaria viajará a EEUU para capacitarse.

Se trata de una maratón formativa, destinada a que los alumnos de toda la Argentina puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas del mundo real.

La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial en la que, además en esta primera edición, se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

La inscripción estará disponible hasta el 31 de mayo inclusive. Registro de equipos

Destinatarios: Estudiantes de las escuelas de gestión estatal de todo el país.

Categorías:

Nivel Primario: Estudiantes de los últimos 2 (dos) años de escuelas de gestión estatal.

Nivel Secundario: Estudiantes del ciclo básico de escuelas de gestión estatal y estudiantes del ciclo orientado de escuelas de gestión estatal, que no pertenezcan a la modalidad técnico-profesional, ETP.

Organización: La competencia se desarrollará en 3 (tres) instancias eliminatorias en cada una de las 3 (tres) categorías.

  • Instancia Primera Ronda con modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para Maratón. Se desarrollará durante todo junio y a fines de julio se comunicará la nómina de equipos que continúan en la segunda ronda.
  • Instancia Segunda Ronda con modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para Maratón. Duración una semana, en agosto. En setiembre se comunicará la nómina de finalistas.
  • Instancia Final con modalidad presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en setiembre.

Premiación

Para los integrantes de los 3 (tres) mejores equipos de la categoría nivel Primario habrá distinciones y se los premiará con equipamiento tecnológico para su institución.

Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las 2 (dos) categorías del nivel Secundario serán premiados con una Beca Fullbright de una duración de 7 días en UC Davis (California, Estados Unidos) a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2018.

Las integrantes del mejor equipo conformado por mujeres y que no se encuentren entre los equipos distinguidos como mejor equipo de alguna de las 2 (dos) categorías de Secundario serán también premiadas con una Beca Fullbright.

Los integrantes del 2º y 3º equipo mejor posicionado del nivel Secundario de ambas categorías serán distinguidos y se los premiará con equipo tecnológico para su escuela.

Las escuelas interesadas podrán comunicarse a la Dirección de Políticas de Integración Digital para solicitar asesoramiento, al teléfono 0261 4243401.

Más información: Maratón de Programación y Robótica