Hasta el viernes se pueden inscribir equipos para la primera «Maratón Nacional de Programación»

Escuela Josefa CorreasEs una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para alumnos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. El equipo ganador de secundaria viajará a EEUU para capacitarse.

Se trata de una maratón formativa, destinada a que los alumnos de toda la Argentina puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas del mundo real.

La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial en la que, además en esta primera edición, se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

La inscripción estará disponible hasta el 31 de mayo inclusive. Registro de equipos

Destinatarios: Estudiantes de las escuelas de gestión estatal de todo el país.

Categorías:

Nivel Primario: Estudiantes de los últimos 2 (dos) años de escuelas de gestión estatal.

Nivel Secundario: Estudiantes del ciclo básico de escuelas de gestión estatal y estudiantes del ciclo orientado de escuelas de gestión estatal, que no pertenezcan a la modalidad técnico-profesional, ETP.

Organización: La competencia se desarrollará en 3 (tres) instancias eliminatorias en cada una de las 3 (tres) categorías.

• Instancia Primera Ronda con modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para Maratón. Se desarrollará durante todo junio y a fines de julio se comunicará la nómina de equipos que continúan en la segunda ronda.
  • Instancia Segunda Ronda con modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para Maratón. Duración una semana, en agosto. En setiembre se comunicará la nómina de finalistas.
  • Instancia Final con modalidad presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en setiembre.

Premiación

Para los integrantes de los 3 (tres) mejores equipos de la categoría nivel Primario habrá distinciones y se los premiará con equipamiento tecnológico para su institución.

Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las 2 (dos) categorías del nivel Secundario serán premiados con una Beca Fullbright de una duración de 7 días en UC Davis (California, Estados Unidos) a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2018.

Las integrantes del mejor equipo conformado por mujeres y que no se encuentren entre los equipos distinguidos como mejor equipo de alguna de las 2 (dos) categorías de Secundario serán también premiadas con una Beca Fullbright.

Los integrantes del 2º y 3º equipo mejor posicionado del nivel Secundario de ambas categorías serán distinguidos y se los premiará con equipo tecnológico para su escuela.

Las escuelas interesadas podrán comunicarse a la Dirección de Políticas de Integración Digital para solicitar asesoramiento, al teléfono 0261 4243401.

Más información: Maratón de Programación y Robótica

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital