Estudiantes de la escuela José Vicente Zapata trabajan por Un Mundo sin Adicciones

En forma articulada alumnos de los tres bachilleres de la escuela, trabajan en la producción de fotos mostrando mensajes sobre diferentes adicciones; alcohol, drogas, nuevas tecnologías y otras.

Los estudiantes coordinados por profesores son de los Bachilleres en Ciencias Naturales, Artes Visuales y Artes Audiovisuales. A partir de los contenidos conceptuales los docentes se animaron a trabajar diversas técnicas para que los alumnos mostraran diferentes relatos para motivar a trabajar por un mundo sin adicciones.

Los espacios curriculares involucrados fueron: Educación Física, Producción de las Artes Visuales, Lenguaje Artístico Complementarios: Diseño, Lenguaje Audiovisual; Composición, Artes visuales y Contexto Local.

Los profesores que coordinaron esta actividad son: Pamela Mercado, Viviana Varas, Fabiana Gomez, Débora Guiñazú y Melisa Nafissi.

A parte de la investigación, la tarea fomentó el uso de las nuevas tecnologías en época de pandemia: cámaras de fotos, tablet o celulares fueron los materiales que usaron los alumnos.

Cabe destacar que la Escuela José Vicente Zapata organiza  hace 9 años el Concurso Nacional de Cortos y Fotos Luz Cámara e inclusión, destinados a alumnos de la misma escuela y de escuelas de todo Mendoza y otras provincias.

Fuente:  escuela José Vicente Zapata