Estudiantes de la escuela San Pedro Nolasco trabajan en la producción de una huerta orgánica

Esc. San Pedro Nolasco_ Huerta Orgánica_01Se trata de un proyecto institucional que tiene como objetivo promover una cultura ambiental a través de los buenos hábitos y actitudes, también apunta al trabajo en equipo con alumnos de otras instituciones, a fin de ser transmisores de conocimiento no solo para el resto de los estudiantes sino para toda la comunidad educativa en general.

Los alumnos de la escuela San Pedro Nolasco, de nivel secundario están trabajando en un proyecEsc. San Pedro Nolasco_ Huerta Orgánica_02to institucional que abarca a todos los niveles y pretende promover una cultura ambiental que permita en el establecimiento los buenos hábitos y actitudes en los estudiantes. Este proyecto está coordinados por los docentes Ivana García, Analía Azcurra, Soledad Oliva, David Sosa y Carolina Rocheti,  quienes trabajan en una huerta orgánica en cooperación con la Escuela Técnica 4-255 «Alberto Victorio Zuccardi».

Se trata de un proyecto que no solo intenta acercar a los alumnos al conocimiento de la puesta en marcha de una huerta orgánica (en lo referido a materiales, costos y tiempos), sino también en la posibilidad de compartir con alumnos de otra escuela, de trabajar en equipo, de ser transmisores de conociEsc. San Pedro Nolasco_ Huerta Orgánica_03mientos para alumnos del nivel primario del San Pedro, entre otros propósitos.

En la primera etapa, los alumnos del San Pedro visitaron la escuela Zuccardi y pudieron vivenciar a través de la siembra y del conocimiento brindado por los profesionales de la agronomía.  Luego, en una segunda etapa, serán los alumnos de esa escuela los que visitarán el establecimiento para colaborar en la puesta en marca de la propia huerta.

Fuente: Escuela San Pedro Nolasco