La escuela Técnicos Mendocinos organizó un evento para mostrar trabajos de ciencias

Esc. Técnicos Mendocinos_Proyecto Feria de Ciencias_ 02Como parte de los proyectos inter-institucionales de la escuela, se organizó este evento educativo que tuvo como objetivo mostrar los trabajos desarrollados por profesores y alumnos tendientes a mejorar la inclusión 4-121 de discapacitados y el desarrollo de energías renovables.

Los alumnos de la Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos el pasado 23 de mayo realizaron una Feria de Ciencias Institucional en donde se destacaron los proyectos basados en el cuidado del medio ambieEsc. Técnicos Mendocinos_Proyecto Feria de Ciencias_ 01nte y energía sustentable.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Energía Limpia” que consistió en la fabricación de un desincronizador de moléculas. Los alumnos Lucas y Juan Manuel Inzirillo fueron asesorados por los profesores Sergio Eschler y Alejandro Totino.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Agua segura, Cahua”. El proyecto consiste en la elaboración de un filtro de agua personal portable el cual fue construido con la impresora 3D de la Escuela. Este proyecto tuvo como asesor al Mep Pablo Vargas y los alumnos que desarrollaron la propuesta fueron Carrasco y Betjane.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Mapas solidarios” en donde se destacó el compromiso y sensibilidad de los alumEsc. Técnicos Mendocinos_Proyecto Feria de Ciencias_ 03nos de 1ro 3ra, quienes junto al profesor Luis Garro, elaboraron mapas con texturas para que estudiantes no videntes, puedan conocer la geografía local, regional y mundial.

Recibieron mención especial los proyectos “Puente autoportante de Da Vinci” asesorados por el Mep. Pablo Maturano y “YeleQutec” asesorados por el Mep Pablo Vargas. El “Puente autoportante” se basa en poder desarrollar un puente para uso en situaciones de extrema necesidad, porque permite armarse en forma rápida con pocos elementos. Por último, el Proyecto  YeleQutec consiste en aprovechar los residuos forestales de maderas, hojas y aserrín para la construcción de briquetas, que permiten calefaccionar en lugares donde no hay gas natural,  a bajo costo y contaminación.

Fuente: Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos