Estudiantes destacados fueron recibidos en la DGE

correas_jovenesdestacadosJaime Correas, director General de Escuelas, mantuvo un encuentro junto jóvenes que, por su capacidad y pasión por aprender, lograron participar de experiencias educativas enriquecedoras para sus trayectorias escolares.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, recibió este jueves a cuatro estudiantes mendocinos que se destacaron por sus acciones y su participación en diferentes actividades educativas durante este año.

Victoria, Germán, Mariano y Pablo mantuvieron una reunión con el titular de la cartera educativa que se desarrolló en Casa de Gobierno donde dialogaron e intercambiaron su experiencia y su participación representando a la provincia en la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior realizada en Indonesia y en el Parlamento Juvenil Mercosur.

Jaime Correas, durante el encuentro, sostuvo que la educación es fundamental y que el sistema debe ayudar a todos por igual. “Ustedes son como un músculo muy fuerte para el sistema educativo, son lo que lo sostienen y lo ponen en valor”.

Correas expresó que el intercambio entre estudiantes en este tipo de encuentros es muy bueno y que el sistema educativo debe volverse a enfocar en los alumnos. “Para aprender hay que tener pasión y es muy valioso ver a chicos como ustedes discutiendo y aportando a la visión de nosotros los adultos”, agregó.

Victoria, Germán y Mariano y su experiencia en la Olimpíada de Ciencia Junior en Indonesia

Los tres alumnos mendocinos viajaron a Indonesia del 2 al 11 de diciembre y participaron en la Olimpiada Internacional de Ciencia Junior (conocida como IJSO) que es una competencia en ciencias naturales para estudiantes de hasta 15 años que se hace todos los años desde 2004. Tiene como tópico central la “ciencia para la innovación creativa”.

En Argentina, 300 alumnos de 22 provincias compitieron en el certamen organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo y la Asociación de Profesores de Física de Argentina.

Victoria Bringa, (15 años) es estudiante de 3er año del Liceo Agrícola contó que concursó en la instancia provincial, nacional e internacional y que eso le permitió tener una formación y un rendimiento especial en física, biología y química.

Germán Badallo Randis (14 años) es estudiante de primer año del DAD y expresó que alumnos de los últimos años de su escuela lo invitaron para que cuente y transmita a todos los estudiantes su experiencia en la competencia internacional. Acompañado por su madre, Rebeca Randis, le agradecieron al Director General de Escuelas de Mendoza por la invitación y el reconocimiento al esfuerzo de Germán, ya que tuvo que ocupar muchas horas de estudio para poder participar en esta experiencia educativa.

Mariano Vinante Vergara (15años), vive en Las Heras y cursa el tercer año en la escuela Don Bosco y sostuvo que para poder llegar a estas instancias educativas tuvo que recibir una preparación especial y que hay que poner mucho esfuerzo y voluntad.

Pablo Sanz y su participación en el Parlamento Juvenil Mercosur

Pablo (16 años) es alumno de 4to. año de la escuela Nº 4-084 Libertador Simón Bolivar del departamento de San Martin y representante del Parlamento Juvenil Mercosur. Durante la charla destacó el trabajo que realiza la Mesa de Gestión Estudiantil y como trabajan para transmitir a otros alumnos la importancia de ser parte del Parlamento y poder sumarlos en distintas actividades. También, durante este año,  participó en distintos encuentros realizados en Buenos Aires donde, junto a estudiantes de todo el país, pudieron comunicar y reflexionar con autoridades educativas sobre la secundaria que los jóvenes quieren.