Finalizó el Primer Concurso Matemático de la escuela Bufano

El martes 29 de octubre se realizó la final del Primer Concurso Matemático que involucró a alumnos y docentes de 4to a 7mo grado de la Escuela 1-262 Alfredo R. Bufano. Dicho certamen surgió del convencimiento que en el alumnado se mejorarán las funciones como la atención y la memoria, ya que el aprendizaje significativo está ligado a la memoria comprensiva.

El evento se llevó a cabo en tres rondas: la 1° consistía en tablas de multiplicar, la 2° en ejercicios mentales combinados y la 3°, ejercicios multiplicativos con cronómetro.Hubo una Mención Especial para cada grado y cuatro premios para los alumnos participantes determinados por sorteo.

Cabe destacar la total participación de los docentes de área y especiales.La coordinación general estuvo a cargo de los directivos del establecimiento: la directora Marisa Pérez las vicedirectoras Mariela Blanquez y Roxana Funes.El jurado estuvo integrado por Marisa Pérez, Roxana Funes, Raquel Valde, Verónica Muñoz y Daniel Martínez. En la sub-coordinación general estuvieronCristina Merelo, Adriana Merino ySergio Díaz. El sonido estuvo a cargo de Alejandro Baca.

Fuente: 1-262 Alfredo R. Bufano