Finalizó postítulo de Educación en Contextos de Encierro

postitulo9029_1Se trata de la primera y segunda cohortes del Postítulo de Educación Superior, a cargo del IES Nº 9-029 de Luján de Cuyo.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el sábado pasado la última jornada del Postítulo de Educación Superior en Contextos de Encierro, donde más de 50 docentes recibieron la capacitación, formando la primera y segunda cohorte, y a la espera de que una tercera pueda comenzar en 2017.

postitulo9029_2Se contó con la presencia de la subdirectora de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, Mónica Inchauspe, la regente María Cristina Bittar, y la vicerrectora del IES Nº 9-029, Alejandra Gatto D’Andrea, quienes agradecieron la colaboración del director de Educación Superior, Gustavo Capone, cuya colaboración fue fundamental para llevar adelante esta capacitación.

La preparación finalizada sienta precedente en la necesidad de que los docentes que trabajen en contextos de suma vulnerabilidad y tan específicos cuenten con una formación adecuada para ello.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos celebra la conclusión de esta capacitación que comenzara allá por 2011, gracias a un constante esfuerzo de gestión y articulación, y a la perseverancia de docentes que se sostuvieron para alcanzar el logro de la postitulación.

Fuente: Prensa DGE