Gran participación de lectores en la Maratón Nacional de Lectura en el Valle de Uco

La escuela 1-534 Comandante Luis Piedra Buena del departamento de Tupungato invitó a la comunidad del Valle de Uco a participar de la MARATÓN NACIONAL DE LECTURA. Se sumaron a la propuesta 1.314 lectores.

El 25 de septiembre la Escuela 1-534 Comandante Luis Piedra Buena ubicada en  Cordón del Plata de Tupungato participó por segundo año consecutivo en la MARATÓN NACIONAL DE LECTURA que propone la Fundación Leer como una actividad en el marco de su proyecto institucional de lectura: “Una Comunidad que lee es una comunidad que piensa”.

Este año la institución pudo invitar a todos los vecinos del Valle de Uco a participar de la propuesta gracias  a la Dirección  de Educación  y al Área de Comunicación,  Prensa y Protocolo de la Municipalidad de Tupungato y a su espacio en vivo APRENDIENDO DESDE CASA; y a   radios FM  de Tupungato y de Tunuyán que  ayudaron a difundir la invitación.

Así fue que se sumaron  al desafío  estudiantes, docentes, directivos  y familias de las siguientes instituciones:

1-467 Guillermo Marconi   (Tupungato)

1-747 Maestro Oscar Raúl Cattaneo  (Tupungato)

1-546 Juan García del Río  (Tupungato)

1-521 Hermenegildo Hidalgo  (Tupungato)

1-105 Lindor Castillo (Tupungato)

P- 65  E.C.E.A    (Tupungato)

1-022 Vicente López y Planes   (Tunuyán)

1-273 Ignacio Fermín Rodriguez  (Tunuyán)

P- 224 Jean Piaget.(Tunuyán)

1-304 Luis Baldini 1-304 (Luján de Cuyo)

CENS  3-450 Virginia Perez de Micheletti (Tupungato).

También participaron familiares de docentes de la institución  residentes en Tunuyán, Guaymallén, Maipú, Tupungato,  Ugarteche, Hilario Ascasubi (Bs. As),  La Plata, Puerto Belgrano, Brandsen(Bs. As), La Trinidad  (Tucumán) y Neuquén.

El desafío consistía en realizar 20 minutos de lectura silenciosa y sostenida a las 11:00 horas en el turno mañana y 15:00 horas en el turno tarde y luego enviar  foto, audio o video de la tarea realizada.

Fue una jornada llena de experiencias, recuerdos, vivencias, emociones, que solo el encuentro con la lectura puede provocar.

El equipo directivo felicita al equipo de docentes de la institución por el trabajo diario, la energía y el amor que demuestran en el desarrollo de cada propuesta educativa, lo que evidencia el compromiso profundo con la educación de nuestros niños.

También felicita a las familias por el  acompañamiento que están realizando en  este año tan particular. Y merecen un  felicitado enorme nuestros queridos estudiantes  por su incansable trabajo.

Saludo especial para los celadores de la escuela que también acompañaron en esta iniciativa.

Se agradece profundamente  a los estudiantes, familias, docentes y directivos de las instituciones que se sumaron  a la maratón y  a la Inspectora Técnica  de la Sección 56 profesora Miriam Muscianisi, a la profesora Ana Casiva y  a la profesora Silvina del Pópolo  quienes nos hicieron llegar su participación.

Compartimos el video  realizado para  invitar a la comunidad a   participar de la Maratón de Lectura 2020 y 2 videos de  familias que cumplieron el desafío.