Infinito por Descubrir propone nuevos talleres para el mes de agosto

infinitoxdescubrir_MzaLlega un nuevo mes a IxD y nos renovamos! En esta oportunidad te acercamos cursos que incluyen las temáticas de robótica, programación para chicos y producción musical. Además volvemos con nuestra revista digital y comenzamos un club de Ciencias. Todos los talleres son 100% online y gratuitos. Recordá que nuestra propuesta está orientada a chicos y jóvenes de 6 a 18 años. Las clases se llevarán a cabo en Google Meet , con inscripción previa y constarán de una o dos jornadas semanales, dependiendo del curso.

A continuación te contamos sobre cada uno de los talleres:

Programación en Scratch: (6 a 9 años) propuesta pensada para lo más chicos donde empezarán a familiarizarse con la programación. Se utilizará este conocido software desarrollado por el MIT para que des tus primeros pasos en este mundo.

Robótica con Arduino Nivel Inicial: si querés iniciarte en el mundo de la programación y las placas Arduino,con esta propuesta educativa tendrás la posibilidad de conocer los fundamentos básicos de la electricidad y la electrónica, y cómo programar la placa Arduino utilizando diferentes sensores y actuadores.

Producción Musical: acercamiento en esta disciplina utilizando un software dedicado para obtener calidad semi profesional en tus canciones y grabaciones,Aprenderás a mezclar canciones, masterizarlas y armar tus propios beats.

Club de Ciencias: espacio dedicado a todos los fanáticos de la Ciencia. Además todos aquellos curiosos podrán ampliar el conocimiento sobre sucesos científicos, tecnológicos y de interés general. Realizarán experimentos de diferente índole, testearán reacciones químicas y hasta podrán crear su propio bioplástico.

Revista IxD Digital: taller de producción de nuestra revista mensual donde visibilizaremos experiencias, emociones e intereses que surgieron durante el período de cuarentena. Aprenderán a usar herramientas como Google Drive para crear contenido en red; y CANVA, para conocer sobre conceptos básicos de diseño. ¡Inscribite acá! Para más información comunicate a través de nuestras redes sociales: Instagram: @ixd.mendoza Facebook/ixd.mendoza o al teléfono +549 261 208-4979.

 

Fuente: Infinito x Descubrir