Infraestructura reparó daños que ocasionó un incendio en la escuela Osvaldo Borghi

El siniestro, que afectó gran parte del ingreso principal, se produjo a fines de enero y ya fue refaccionado, con el objetivo de que el edificio pueda iniciar el ciclo lectivo en marzo. Además, se repondrán elementos que fueron robados de la cocina. La inversión es cercana a $500.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar reparó en veinte días los daños que provocó un incendio en el hall de ingreso de la escuela 4-067 Dr. Osvaldo Borghi, de Capital, con el objetivo de que el establecimiento secundario pueda iniciar el próximo ciclo lectivo en marzo.

El siniestro, que habría sido de manera intencional, se produjo a fines de enero y afectó parte de una preceptoría y la secretaría, además del tablero eléctrico. Por esta razón, se pusieron en marcha inmediatamente los arreglos por parte de la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones, a través de la firma Lusocani.

Los trabajos en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Cano

contemplaron la reparación de ventanas y muros, incluido el pintado completo de los sectores afectados. En tanto, también hará una reposición de elementos de una cocina, que fuera vandalizada y robada a fines de 2020, como mesada, cocina y termotanque.

“Desde que supimos del incendio, la Subsecretaría puso en marcha rápidamente las reparaciones pertinentes. La firma encargada de los arreglos trabajó con mucha rapidez y podemos decir, que ya están terminados, al menos los de la intervención civil”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

Por otra parte, el funcionario agregó que “en los próximos días terminaremos de reponer los elementos de la cocina que fue vandalizada y robada a fines de 2020. Instalaremos mesada y termotanque nuevos, entre otros artefactos”.

La intervención en el edificio escolar capitalino contó con una inversión cercana a $500.000, que fueron financiados con fondos provinciales.

Más de 400 escuelas, con una inversión de $350 millones

Los trabajos en la escuela Borghi se realizaron de emergencia y forman parte de un plan de reparaciones que Infraestructura Escolar viene ejecutando desde 2020 y que continúa sin pausa en 2021. Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales, una modalidad que abarca un grupo de establecimientos con un presupuesto determinado de inversión.

Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo el primer semestre, con una inversión total de $350 millones, que son financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Fuente: Planificación e Infraestructura