escuelagasReparaciones y recambio de calefactores, arreglos de calderas y cañerías de gas son algunos de los trabajos que se realizarán de cara a la llegada del frío. Todos los establecimientos de la Provincia recibirán fondos para las refacciones menores. Y se invertirán casi $2.000.000 en la compra de estufas y otros artefactos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está ejecutando acciones para prevenir inconvenientes de calefacción que puedan aparecer en las escuelas con la llegada del invierno.

Reparaciones y recambio de calefactores (a través de la intervención de las cuadrillas y por la modalidad de coeficiente de impacto zonal), refacciones de calderas y de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas son algunos de los trabajos que se realizan en las escuelas con el fin de atenuar al máximo las bajas temperaturas que se avecinan.

A esto se suma una licitación pública para la compra de calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado) y otros artefactos de calefacción, con una inversión total prevista de $ 6.000.000.

Sin embrago, en una primera etapa, se van a adquirir 280 calefactores de 5.000 Kcal, 50 calefactores de 3.000 Kcal, 20 termotanques de 80 litros, y 20 termotanques de 120 litros, con una inversión de $ 2.000.000.

“Desde que arrancamos nuestra gestión, venimos trabajando con un plan de acciones para abordar la llegada del invierno en las escuelas. Nuestro objetivo es dejar en buenas condiciones la mayor cantidad posible de los sistemas de calefacción en los establecimientos”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.

El área de calefacción de Infraestructura Social Básica aborda los arreglos en las escuelas. Estos pueden ir desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores hasta el remplazo del artefacto. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696, y al correo electrónico alejanpaez@yahoo.com.ar.

Por otra parte, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en mayo la reparación integral y definitiva de todo el sistema de calefacción de la Escuela Hogar 8-448 “Eva Perón”, en la que se invertirán $12 millones.

Fuente: Prensa de Gobernación

0 0 votos