escuelaevaperonEstos trabajos son parte de la obra de recambio definitivo del sistema de calefacción del emblemático establecimiento. También se realizaron las rampas de acceso y salidas de emergencia en la zona de cañerías del subsuelo. El presupuesto oficial de la obra superará los $10.000.000.

A ritmo sostenido, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la obra de recambio definitivo del sistema de calefacción de la Escuela Hogar “Eva Perón”. Esta semana comenzaron a instalarse las cañerías de plástico para agua en habitaciones del emblemático establecimiento educativo.

Las tareas forman parte de la continuidad de la obra de recambio definitivo del sistema de calefacción central del enorme edificio ubicado en el corazón del Parque General San Martín.

En tanto, ya se concluyeron las correspondientes rampas de acceso y las salidas de emergencia en el sector de las cañerías del subsuelo. Mientras que también está previsto que la próxima semana comience el desmontaje de las viejas cañerías de metal en el subsuelo.

La obra total contempla la instalación de más de 5,5 kilómetros de las nuevas cañerías que en la actualidad alimentan las instalaciones de la escuela “Eva Perón”, trabajos que está previsto “ser concluidos en diciembre de este año”, según indica Oscar Priolo, representante de la empresa que, junto, a la otra firma interviniente, Multiservice, llevan adelante las reparaciones.

Según consta en los pliegos, habrá un recambio de 4.200 metros de cañerías de termofusión (agua) y 1.500 metros de tuberías de acero (vapor), además del remplazo de los intercambiadores, revisión de las calderas, la instalación de 70 nuevos radiadores, y la limpieza química de los restantes, que en la actualidad superan los 200.

La obra, que demandará una inversión oficial superior a $10.000.000, tendrá un plazo de ejecución cercano a los 6 meses, con el objetivo de que el enorme inmueble escolar no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones, sobre todo a partir del invierno de 2017.

Las tareas se realizan en “convivencia” con docentes y alumnos, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Este recambio de cañerías ha sido muy esperado y anhelado por la comunidad educativa, dado que allí asisten más de 400 alumnos provenientes de varios departamentos. Sucede que este sistema de calefacción central nunca fue intervenido por completo desde la construcción del edificio, allá por los años 50.

El histórico inmueble educativo ocupa más de 7.000 metros cuadrados de superficie cubierta, enclavado en un predio que alcanza las 9 hectáreas. Se trata de un establecimiento escolar emblemático para la provincia.

El sistema de cañerías de calefacción de la Escuela Hogar presenta un gran deterioro. Ya tiene más de 60 años y necesita un reemplazo urgente. En tanto, y más allá de la obra de fondo, en los últimos dos meses este sistema de calefacción ya fue sometido a reparaciones menores y provisorias, debido a que se produjeron roturas a causa de un desgaste natural por el paso de los años.

Varios elementos internos de la caldera y hasta la tapa fueron arreglados, incluida una limpieza química del artefacto. También se repararon pérdidas de agua y obstrucciones de algunos radiantes.

Repararán pérdida de gas en el jardín de infantes Maestra Luisa Carrera

El área de calefacción de Infraestructura Social Básica comenzará mañana a reparar una pérdida de gas en el jardín de infantes exclusivo 0-007 “Maestra Luisa Carrera”, por lo que la comunidad educativa deberá calefaccionarse en los próximos días con estufas eléctricas.

Sucede que el viernes pasado comenzó a sentirse olor a gas natural en el ingreso al jardín, ubicado en la calle Corrientes 2210, en el barrio Santa Ana, de Guaymallén. Un llamado a Ecogas hizo que la empresa ratificara la pérdida del fluido en el tramo que alimenta a la cocina y las aulas del sector sur, y retirara el medidor.
Por esta razón, entre los arreglos y los trámites administrativos con la firma distribuidora de gas transcurren no menos de 20 días. Durante ese tiempo, los docentes y los más de 240 alumnos que concurren al establecimiento de nivel inicial deberán utilizar artefactos eléctricos para calefaccionarse.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza