Jaime Correas: “Tenemos que cuidar a los responsables del hecho educativo”

inicio ciclo lectivo 2019-jaime correas-05El director General de Escuelas compartió el acto de inicio de clases con la comunidad educativa de la escuela Nº 4-016 Marcelo Arboit del departamento de Junín.

El director general de Escuelas, Jaime Correas junto a gran parte del gabinete educativo, participó este miércoles del acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2019 en la escuela Nº 4-016 Ingeniero Marcelo Arboit, ubicada en el departamento de Junín.

Durante su discurso, Jaime Correas, sostuvo que desde el gobierno escolar, frente a distintas problemáticas educativas, se fueron encontrando soluciones. “Una inauguración como esta, junto a toda la comunidad educativa, familias y funcionarios, nos dan la pauta de que estamos por un buen camino”, dijo Correas.

“Quiero hablar sobre el concepto de corresponsabilidad. En la medida que cada uno toma ese grado de responsabilidad, me parece que las cosas mejoran. La corresponsabilidad tiene que ver con lo humano, con las acciones de todos los días. Tenemos que cuidar a todos los responsables del hecho educativo y también escuchar a los estudiantes”, sostuvo el titular de la DGE.

El Director General de Escuelas también destacó que Mendoza es una de las seis provincias argentinas que comenzaron las clases con total normalidad, ya que los docentes no adhirieron al paro convocado a nivel nacional.

Acompañaron a Jaime Correas el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola; la Coordinadora General de Nivel Superior, Emma Cunietti; el intendente de Junin, Mario Abed y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. También estuvieron presentes autoridades municipales y legisladores provinciales.

El intendente de Junín, Mario Abed, dijo que todos los mendocinos se merecen una escuela que los abrace y los albergue. “Los docentes, cada ciclo lectivo, vuelven con ganas de ver a sus alumnos y alumnas. Agradezco a todos los empleados municipales que trabajaron para comenzar las clases y recibir a los funcionarios de la DGE”, dijo Abed.

La directora de la escuela Arboit, Noelia Giménez, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a todos los presentes. “Se invita a los alumnos y alumnas estudiar, a escucharlos y a resolver todos juntos las situaciones que se presenten durante el año. También a descubrir lo importante que es trabajar en equipo, así podremos responder al nuevo paradigma, al aprendizaje en la diversidad”, sostuvo Giménez.

La escuela Arboit inauguró nuevos espacios

El acto en el emblemático secundario técnico de Junín sirvió para la inauguración formal de los tres talleres que fueron construidos con una inversión total que superó los 17 millones de pesos. Uno de estos espacios está destinado a procesos Industriales, otro de Electricidad y el último multipropósito, con sus depósitos y pañoles correspondientes.

También se dejaron en funcionamiento otras áreas como el gobierno periférico con sala de profesores, office y sala de preceptores; un grupo sanitario de alumnos, un sanitario para discapacitados y un sanitario para docentes; además de un deposito, una sala de cisternas, patios, cierre perimetral, pórtico de Acceso y playón deportivo.

Por otro parte, se rehabilitó el taller de química y se refuncionalizó la sala de dibujo como aula multipropósito y sala de profesores en secretaría.

Todos estos trabajos, que también incluyeron detalles de revoque y pintura, totalizaron una superficie construida a nueva de 961m2 y una superficie refaccionada de 428m2, en un plazo de 14 meses que finalizó el año pasado.

Boton - GALERIA DE IMAGENES