Junín será anfitrión del IV Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

Será el próximo 8 de octubre, de 9.30 a 16.30 horas, en el Polideportivo La Colonia, con la participación de 200 escuelas secundarias seleccionadas para implementar Proyectos Juveniles Solidarios de Aprendizaje y Servicio.

Por cuarto año consecutivo, en el marco del Programa de Educación Solidaria, correspondiente a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, se realizará el IV Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, en esta ocasión en Junín, como departamento anfitrión.

La jornada tendrá lugar el próximo martes 8 de octubre, de 9.30 a 16.30 horas, en el Polideportivo La Colonia, en la cual se contará con la participación de 200 escuelas secundarias seleccionadas que implementarán Proyectos Juveniles Solidarios (PJS) de Aprendizaje y Servicio (AySS).

El encuentro permitirá el desarrollo de las siguientes actividades:

– Capacitación docente sobre la pedagogía de Aprendizaje y Servicio Solidario como estrategia de mejora de la calidad de los aprendizajes y el acompañamiento de las trayectorias escolares (talleres para docentes y talleres para alumnos).

– Difusión e intercambio de PJS realizados en el presente ciclo lectivo. Exposición simultánea en el formato de stand de las 200 escuelas convocadas (todas las instituciones secundarias orientadas y técnicas seleccionadas).

– Actividades diseñadas por alumnos y docentes organizadores. Se conforman comisiones de trabajo en equipo entre docentes y alumnos que voluntariamente se interesan por realizar y organizar este encuentro.

– Participación de referentes internacionales y nacionales especialistas en la pedagogía del Aprendizaje y Servicio Solidario. Asistirá la Licenciada Nieves Tapia en representación del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

Cabe destacar que en esta oportunidad participan todas las escuelas secundarias de Mendoza con previa inscripción. Además, se convoca a todas las ONGE e instituciones interesadas a conocer los PJS y fortalecer el trabajo en red con la comunidad.

Para ser parte del intercambio a realizarse en la primera parte de la jornada, comunicarse al e-mail solidariadge.mza@gmail.com

Esc solidarias_junin

Fuente: Prensa DGE