“Justo a tiempo”, el proyecto para reducir ausentismo y tardanzas del Colegio San Pío X

La institución de Educación Privada del departamento de San Martín presentó su propuesta para fomentar la formación de hábitos y valores.

El Colegio P-043 “San Pio X” ubicado en el departamento de San Martín desarrolló durante el mes de marzo un proyecto a cargo del personal directivo y docente denominado “Justo a tiempo”. El mismo consta de un banner que sostiene la siguiente premisa:

“Si llegás tarde al médico, perdés el turno. Si llegás tarde a la parada, perdés el micro. Si llegás tarde al aeropuerto, perdés el avión. ¿Qué te hace pensar que si llegás tarde a la escuela no perdés nada?”

pioxEl objetivo de tal iniciativa surgió del trabajo realizado en las jornadas institucionales de febrero con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de reducir el ausentismo a clases y las tardanzas en el horario de ingreso. Otro de los aspectos importantes que se destacan es minimizar el retiro anticipado de alumnos en el horario de salida.

El director del nivel Inicial y Primario del colegio, prof. Omar Valero, manifestó: “Como institución comprometida en el desarrollo de capacidades fundamentales y habilidades sociales, estamos convencidos de la importancia que tiene la formación de hábitos y valores como la responsabilidad, el compromiso y la puntualidad al momento de asistir a clases. Y además, que es fundamental que esta tarea se lleve adelante conjuntamente con la participación de los padres que son los adultos responsables directos en la educación de sus hijos.